jueves, 19 de septiembre de 2013

RELATORIA

Relatoría

El día 2 de septiembre la Profa. Irma llego temprano al salón paso lista, y empezó con las actividad del día, que consistía en que las compañeras faltantes pasaran a dar lectura  y  terminaran de darnos una explicación de los demás capítulos de la lectura Comprender y transformar la enseñanza, pero antes pregunto al grupo en forma general si recordaban acerca del modelo ecológico que habíamos visto la clase anterior, tomando como participación a la compañera lety : nos dijo que el modelo ecológico era el proceso donde se lleva acabo el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje.

Empezando con la participación de la compañera  Itzel ella nos hablaba de:
 -La variable situacional- que esta da lugar a genera ambientes activos y no pasivos así como armónicos.
-la variable experiencial: de los conocimientos antiguos
-la variable comunicativa: esta nos hablaba del intrapersonal de los contenidos cono adquisición de conocimiento y del interpersonal la interacción con otras personas.

La compañera Sandra no hablo del modelo de doyle: que la escuela es un espacio ecológico, un lugar de muchos factores, y de la participación social y el hogar.

La compañera Jenny: nos  habló  de los intercambios sociables  del grupo, y que el maestro actúa como  mediador dentro del aula generador de comportamientos  y actitudes.

Diana  nos habló, de la renovación de la eficacia de la actividad técnica, de acuerdo a los niños de la actualidad.

 Alma que la enseñanza no solo se da en grupo sino individualmente, y estos parten de los conocimientos adquiridos, mediante  la manipulación de los objetos.

La compañera Susan nos dio como la sugerencia de que la clase  debe ser más significativas, ya que el maestro interviene en la trasformación y   acuerdo a las necesidad y a la creatividad, si esto mediante a las adecuaciones curriculares.

América: hablado de promover más la participación de los niños.

Kenia: de dejar que al alumno esquematice su propia información mediante sus procesos de maduración.

La compañera Valeria: hablaba de dejar al alumno construir su propio conocimiento, desarrollando un ambiente de aprendizaje, partir de los esquemas que tiene y produciendo un conocimiento significativo  

Lulú: nos dijo que para llevar a cabo una buena educación, consistía en activar cuatro puntos que eran la excelencia, equidad, armonía y la inclusión.

 Susana hablaba de la cultura democrática, que el maestro y el alumno siempre irán enlazados en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover los conocimientos significativos, desarrollando actitudes, el  lenguaje creatividad, la socialización la imaginación y estos dan lugar a propiciar una competencia.

Sandy nos decía que la escuela es un espacio abierto, en donde el niño sea un participado activo y no pasivo.

Melissa: nos hablaba que los niños tenia diferente cultura.

 Rosario: nos hablaba de la herramienta cultural-y esta a su vez era conceptual y que deberían poner en marcha  como cualquier práctica u oficio.

Itzel: la adquisición del lenguaje del debate y negociación de conceptos, un cambio en la participación y construcción.
 Y por último la compañera dulce no hablo de Bruner: y nos habló de la cultura viva, método de participación y construcción apegado más a la realidad, participando en un ambiente favorable y democrático.

Después la Profa. Irma pidió la participación de 3 de mis compañeras que fue: lety, rosario e Itzel, para hablarlos en general de la los capítulos de la lectura.
 Concluyendo así con la tarea del cuadro de doble entrada que dejo de tarea.


  

 






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